Os dejamos aquí en enlace a un documento que hemos creado anoche con los socios del proyecto Erasmus Smart kids of digital world: Ya hay mensajes de alumnos/as de Turquía y habrá de Malta y de Polonia. Podéis escribir un mensaje bonito en español para animar a la gente a quedarse en casa. Razones por las que creéis que debe hacerse. Sed originales y si queréis podéis traducirlo en la casilla que está prevista para la traducción al inglés (esto no es obligatorio)
Empezamos con la respuesta al misterio del lunes. Enano apareció, sí, ¿pero dónde? Pues el mensaje que descifró Ana con vuestra ayuda fue el siguiente:
ENCONTRARÁS A ENANO. LE DEJÉ EN UN LUGAR CERRADO.TODOS TUS VECINOS
TIENEN UNO.VE HASTA EL GARAJE DE FRANCISCO
Ana, desde ese día, ha cuidado muy bien al perrito. No ha vuelto a dejar la verja abierta.
También os resolvemos el misterio del mayordomo. Habéis sido detectives excepcionales! Muy buenas respuestas, se ve que esos cerebritos están en buena forma. ;)
Está claro que si Pedro oyó como el ladrón cerró con llave al salir no pudo el vecino entrar desde la calle a rescatarle. Por eso supieron que mentía.
Vamos con los retos de hoy.
PRUEBA 1:
JEROGLÍFICOS:
2.-
PRUEBA 2:
ADIVINANZAS
1.-Un
ramillete de hermanos,
unidos al nacer,
que deben ser separados,
y amarillos recoger,
No los peles si están verdes,
cuando los quieras comer.
2.- Allí colgado,
pobrecito
no para de andar,
sin
moverse
de su sitio.
3.-Árbol de metal,
recto y estirado,
copa de cristal,
que ilumina los tejados.
PRUEBA 3: ACERTIJOS
1.-Un patoso asesino acaba de matar a
una persona en un oscuro callejón. Cuando mira a su alrededor, descubre a un
testigo asomado en una ventana del edificio cercano. No puede
dejar pruebas, así que sube corriendo las escaleras del portal, fuerza la
puerta del piso, y acaba con la vida del infortunado testigo.
En
el forcejeo, varios libros de la librería han caído al suelo. Cuando el asesino
se fija en ellos, descubre que ha cometido un gran error. ¿Por qué?
3.- . Dos amigos juegan cinco partidos de ajedrez. Cada uno gana tres ¿Cómo puede ser?
Ahora os proponemos este juego de pasapalabra que hemos encontrado en educaplay¿Te animas a jugar? Ojo a Mayúsculas y tildes...que las reconoce.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3036363-pasapalabra.html
Echa un vistazo a la imagen de abajo. ¿Quién es más alto, ¿Paco o Pepi?
Aquí puedes ver como funciona esta ilusión óptica.
Acertijos visuales. Eres capaz de encontrar el animal diferente en menos de 1 minuto?
Mañana te esperamos con respuestas a los juegos de hoy y con más retos...Hasta mañana
Sugerencia del día:
Aprovecha para hacer en familia una receta de algo que te guste y comparte el resultado ;)
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