martes, 31 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

¡Buenos días chicos y chicas! Empezamos nuevos mes. Abril ya está aquí. Y lo vamos a celebrar publicando el primer pasatiempo. Podéis hacer captura de pantalla con la tablet y escribir sobre la imagen. Hay que animarse, que va quedando menos. Estamos con vosotros/as MUCHO ÁNIMO

Antes de nada hay que corregir una errata de ayer...el correo al que había que mandar el animal 3D en vuestra casa era 3erciclomatalinares@gmail.com y lo pusimos mal...Se prorroga hasta hoy por si alguien quiere aun mandarlo. Ya tenemos al tigre, al tiburón, al guepardo, al oso  pardo, al oso panda y al caballo. Animaos a participar en la revista  ;) y perdón por el error...
El primer pasatiempos es una sopa de letras hecha por Dani C. de 5º B y otra hecha por Pablo. 
A ver cuánto tardais en encontrar todos los animales y los deportes ;) Algunos están bien escondidos:


 Aun tenemos 2 más para mañana. Así que si queréis podéis mandar más a nuestro correo y así los publicaremos. Mañana tocan las 7 diferencias y un crucigrama hechos por Ale 5º B y por Carla;) 5º B
A por el tercer día de la semana ¡VAMOS!
Antes de seguir  las repuestas a los acertijos de ayer que seguro que estáis deseando saber.

1.¿Qué signo hay que poner entre un 5 y un 6 para obtener un número mayor que cinco  pero menor que seis. 
Pues una coma : 5 < 5,6 <6
 2. ¿Cuántos animales tiene Juan si todos son perros menos dos, todos son gatos menos os y todos son caballos menos dos? 
Tiene tres: Un perro, un gato y un caballo
HOY TOCA RESOLVER JEROGLÍFICOS:


1.-               2- 



  • MATEMÁTICAS:
  • Vamos a empezar por corregir los problemas que vi os ayer. Cada uno se explica en un vídeo. Si tenéis dudas escribidme a natalia.vazquez@educantabria.es



  • Antes de resolver los problemas siguientes presta atención al vídeo. Alfonsoeducador lo explica fenomenal. Así os sirve de repaso.
      


  • SCIENCE  Read the descriptions of the organs and label the picture.Write a dictionary on your notebook.
  • Lee la descripción de los órganos y pon el nombre en el dibujo. Escribe el vocabulario y la traducción en el cuaderno a modo de diccionario.





LECTURA: LEER CAPÍTULOS 5 Y 6 DEL LIBRO DE LECTURA

¿HACES UN POCO  MÁS?
 

Si te apetece hacer más te proponemos estas actividades, pero recuerda que NO ES OBLITAGORIO, SOLO SE PROPONE PARA QUIENES LO NECESITEN ;)

Refuerzo de CCNN


Después a por el kahoot:
El código es 0915720 y de nuevo  os sugerimos una hora para que coincidáis todos/as y podáis jugar juntos/as las 10:30.






No hay comentarios:

Publicar un comentario